Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Anuncia la UACJ la celebración de su XLIV aniversario
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, septiembre 02, 2017

Noticias / Ciudad Juárez: Anuncia la UACJ la celebración de su XLIV aniversario

.
Aspecto de la conferencia de prensa. (Foto: C. S. UACJ)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 18 de agosto de 2017. (RanchoNEWS).– La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebrará el 44 aniversario de su fundación con un concierto sinfónico que estará a cargo del grupo juarense Los Silver, la Orquesta Sinfónica y coros de la UACJ, el próximo 7 de octubre en el teatro del Centro Cultural Paso del Norte, informa la institución académica.

El concierto de aniversario de la universidad será también un homenaje a Los Silver, este grupo musical que está cumpliendo 55 años de vida y que forman parte del patrimonio de la música popular de esta frontera.

En una conferencia de prensa celebrada este día en la Rectoría de la UACJ, el rector Ricardo Duarte Jáquez, dio a conocer que el concierto forma parte de las actividades para celebrar el 44 aniversario de la universidad, que se complementan con eventos culturales, académicos y deportivos.

La conferencia de prensa fue ofrecida por el rector de la universidad Ricardo Duarte, por los hermanos Juan y Ricardo Zamora, fundadores de Los Silver, por el director de la Orquesta Sinfónica maestro Lizandro García Alvarado y por el coordinador de Comunicación Social de la UACJ, doctor Raúl Flores Simental.

Juan Zamora, quien es el vocalista de la organización musical, dijo que para Los Silver era un honor que hayan sido invitados para participar en este evento de aniversario de la UACJ y al mismo tiempo un sueño hecho realidad por el hecho de que será un concierto en el que estarán acompañados por la orquesta sinfónica.

El doctor Flores Simental comentó que prácticamente, desde el inicio del año se han estado preparado los músicos de la orquesta y del grupo para los arreglos musicales que se interpretarán en el concierto que tendrá lugar en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, el 7 de octubre.

Informó que posteriormente el mismo concierto se replicará dentro del Festival Internacional Chihuahua 2017, en la explanada del mismo centro cultural.

Entre las piezas que se interpretarán se encuentran: «Momentos», «Amor te extraño», «Novia Linda», «Vanas esperanzas», «La luna y la rosa» y, naturalmente, «Moriré en el río».
El coordinador de Comunicación Social de la UACJ dijo que esta agrupación musical ha interpretado su música para muchas generaciones de juarenses, es la de mayor antigüedad y la de mayor trayectoria y parafraseando una publicidad de una loción muy conocida en Estados Unidos dijo que si «Los Silver no hubieran tocado, muchos no habrían nacido en esta ciudad».

Juan Zamora explicó que esta agrupación nació justamente en agosto de 1962 y que de los músicos fundadores quedan solamente su hermano Ricardo y él, pero que a lo largo de los años han pasado por el grupo grandes músicos, entre ellos Beto Lozano y el doctor Guillermo Ortiz Collazo, quien falleció en el atentado con un carro bomba ocurrido en 2010.

Contó que la idea de formar el grupo musical surgió cuando, siendo unos chamacos, vieron que las jovencitas de la época se emocionaban con la actuación, en una secundaria, del conjunto Los Imperiales y como a ellos nadie los «pelaba», pues dijeron a ver si así y se dedicaron a ensayar para tocar su música, aunque nunca se imaginaron que iban a cumplir 55 años como grupo y que iban a tener tanta aceptación de la gente durante todo este tiempo.

El maestro Lizandro García Alvarado, quien será quien dirija la Orquesta Sinfónica de la UACJ para este concierto de aniversario, se mostró complacido por la ocasión y dijo que ha sido un honor compartir con los integrantes de Los Silver.

En la conferencia estuvieron presentes también los otros integrantes de la agrupación: Román Gasca, Miguel Ortiz Collazo, Miguel Máynez, Óscar Mendoza, Víctor Oviedo y Antonio Ávila. Al finalizar el evento se abrió un espacio para las fotografías de los músicos y los funcionarios universitarios.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse

///////////////////

.
FOTOPIE DE GRABADO. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 27 de julio de 2017. (RanchoNEWS).– PRIMER PÁRRAFO

SEGUNDO PÁRRAFO

TEXTO


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse