Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: «Lights» de Pilo Galindo por La Última Butaca (2017)
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, agosto 13, 2017

Teatro / Ciudad Juárez: «Lights» de Pilo Galindo por La Última Butaca (2017)

.
Jaime Moreno Valenzuela
Rogelio Quintana y Sandra Castañeda. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de agosto de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- En la novena jornada de la MET 2017 La Última Butaca presentó Lights de Pilo Galindo en la Sala Experimental Octavio Trías del CCPN. 

A más de un año de la primera vez que vi el montaje e hice una reseña de la misma, me mantengo en la misma impresión de la obra. Pilo Galindo se distingue por ser exacto en el dialogo de sus personajes y es raro que las representaciones de sus obras no sigan esas instrucciones de dirección casi escondidas. Jissel Arroyo también se distingue por su atrevimiento para marcar los trazos y con un peculiar sentido de la musicalización reviste sus montajes generando el ambiente adecuado para sus actores. 

Sandra Castañeda como la abogada Diana, luce correcta al llevarnos por los laberintos del enamoramiento mientras Rogelio Quintana sigue creciendo como actor, parece que no le interesa detenerse en su evolución y me deja la impresión de que cada vez le gusta más su personaje.

Nuestra ciudad es otro personaje de Pilo y Jissel lo sabe usar a su favor, aunque la historia de un amor enfermo se de en una celda y sea salvaje por necesidad, las luces de la ciudad siempre están presentes.

Giovani es atípico, no por eso cien por ciento inocente, aunque sea culto, Diana es guapa pero inocente y el sistema está podrido y así la cárcel se vuelve en un nido de amor de esos que nunca vemos.

Con espíritu de cine Noir y sus toques de Cómic, transcurre la pieza, sigo sintiendo que lo del Cómic sigue en pinceladas siendo una gran idea y que el aspecto de cine Noir nos sigue debiendo la iluminación que tiene momentos excelentes para apoyar el trazo, más en el resto sigue sin encontrar la formula que funcione.

 Da gusto repasar la obra y sus ajustes. Como en la otra reseña hagamos un oscuro y escuchemos.

«When the lights go down in the city
And the sun shines on the bay (malecón)
 Do I want to be there in my (jrz) city?
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh»


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse