Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: «El Caimán y los sapos» de Pilo Galindo por Teatro Bárbaro en el MET 2017
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, agosto 06, 2017

Teatro / Ciudad Juárez: «El Caimán y los sapos» de Pilo Galindo por Teatro Bárbaro en el MET 2017

.
En el momento del desmontaje Pilo Galindo y Luis Bizarro se  abrazan riendiendose un respeto mutuo. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de agosto de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- Al dramaturgo juarense Pilo Galindo no le gusta hacer apologías de la violencia, para subrayar la cruda realidad de nuestro país, el lo hace como en este texto con hechos reales desgarradores, evita la violencia para negarla entonces usa las palabras y convierte los diálogos en dardos certeros a la emoción y a la compañía Teatro Barbaro le gusta trabajar la emoción al limite de la piel, descarnar personajes convirtiéndolos en vibra pura. 

Teatro Barbaro toma esta historia de la realidad mexicana en palabras de Pilo y les da vida a estas criaturas que en cinco tiempos encueran ante los espectadores lo que sucede en el sur del país. 

La nueva, la voz de la experiencia, el reportaje, el sueño de niña y la muerte de la nueva. La puesta en escena borra la presencia física del macho, el proxeneta es un verdugo fantasmal con poderes heredados por tradición que controla ese charco donde croan los sapos.

En el momento del ejercicio del desmontaje pregunte si las tres actrices habían estado en todo el proceso de creación de este montaje y Luis Bizarro me contesto que sí, parecería una pregunta obvia y la hice en razón de que si la respuesta fuera que no, entendería a la actriz que no aguantara tan asquerosa historia. Las actrices terminaron conteniendo su llanto, estaban devastadas, de ese tamaño fue su entrega.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse