Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: «Deconstrucciones» de Alan Posada
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, agosto 07, 2017

Teatro / Ciudad Juárez: «Deconstrucciones» de Alan Posada

.
Jaime Moreno Valenzuela
Abraxas Trías momentos antes de esparcir las cenizas de su padre. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de agosto de 2017. (JMV/RanchoNEWS).- Deconstrucciones de Alan Posada y dirigida por el mismo montada por Laboratorio Escénico Teatro de Frontera / Telón de Arena, cerró las actividades del tercer día del MET 2017 en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN.  

Descomposiciones aborda el tema de la muerte, usando al padre como la figura central de la descomposición de la familia. El padre querido para algunos y odiado para otros, el padre al que no se le perdona, el padre pretexto de mi incapacidad. El padre ya está muerto, pero siempre estuvo muerto por ausente. 

Alan Posada hace una comedia alrededor de la muerte, un tema bastante mexicano y al funeral del padre llegan seis de los hijos y se sumergen en una aventura estilo El gran Lebowski de los hermanos Cohen.

Al iniciar la obra Abraxas Trías habla de su padre, de sus últimos días y termina esparciendo sus cenizas, quizás sea un epígrafe pensé, pues si lo fue de un modo, para luego convertirse en una puntuación a lo largo de la obra donde cada actor exteriorizo su imagen paterna, como si el trabajo de laboratorio para el montaje se convirtiera en un personaje más de la obra.

Con la intención de romper la cuarta pared e interactuar con el público transitan alrededor de ellos, queda solo en intención ya que el ritmo de la puesta en escena no lo permite a bien ya que con las intervenciones de los actores y sus pronunciaciones para la imagen paterna extienden la obra.

Será por eso que en el arranque de la obra empiezan muy acelerados queriendo sorprender y generar confusión, en el desarrollo de la obra se asientan y llegan al ritmo ideal para que la comedia funcione y las risas de la audiencia así lo hicieron notar.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse