Rancho Las Voces: Noticias / Austria: Obligan fuertes lluvias a desalojar Museo Albertina de Viena
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, junio 26, 2009

Noticias / Austria: Obligan fuertes lluvias a desalojar Museo Albertina de Viena

.
El museo austriaco. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de junio 2009. (RanchoNEWS).- Son alrededor 950 mil obras. Aguas empiezan a amenazar con inundar numerosas zonas del país. Una nota de EFE:

Las lluvias torrenciales que caen sobre Austria desde hace varios días han obligado al Museo Albertina de Viena a evacuar completamente las obras de su almacén, mientras que las aguas empiezan a amenazar con inundar numerosas zonas del país.

El director del Albertina, Klaus Albrecht Schröder, anunció hoy a la agencia austríaca APA la decisión de poner a salvo toda la colección gráfica del depósito de su museo ante las imparables lluvias que han empezado a penetrar en esos recintos.

La evacuación de las 950 mil obras, que forman una de las colecciones gráficas más importantes del mundo, comenzará mañana, jueves, dijo Schröder.

Por el gran tamaño de la colección aún no se sabe cuánto tiempo durará para poner a salvo todas las obras, entre ellas obras maestras de pintores como Durero, Klimt, Schiele o Rembrandt.

Las obras de arte serán trasladadas a un lugar seguro en Austria, precisó el director del Albertina, y agregó que por ahora se mantiene el acceso a las exposiciones regulares del museo.

Por otra parte, en varios zonas de la parte centro y este de Austria las aguas se acumulan ante las imparables lluvias.

Las localidades más afectadas son Steyr y Traun, en el estado federado de Alta Austria, y Krems, en Baja Austria, aunque hasta ahora no se han registrado víctimas.

Por esos lugares pasan grandes ríos cuyas aguas han crecido de forma alarmante hasta niveles críticos y han aislado ya varias aldeas cercanas.

En Sankt Pölten, capital de Baja Austria, se contabilizaron hasta hoy 164 litros por metro cuadrado, una cantidad que suele registrarse sólo cada 50 años, indicaron las autoridades.

También en la localidad de Enns, en el estado federado de Estiria, las autoridades locales han decretado el estado de alerta máxima ante la subida de las aguas.

Los servicios meteorológicos de Austria aseguran que ya se ha superado lo peor de las precipitaciones y anuncian un paulatino retroceso de las aguas a partir de mañana, jueves.

En varias zonas del país se encuentran cientos de bomberos trabajando para sacar agua de los sótanos y levantar barreras de contención con sacos de arena para protegerse contra las inundaciones, mientras que medio centenar de carreteras han tenido que ser cerradas al tránsito.

El Ejército austríaco ha puesto a unos 10 mil soldados en estado de alerta para el caso que la situación siga empeorando.

Mientras, los organizadores del «Festival de la Isla del Danubio», un gran evento cultural al aire libre en Viena previsto para el próximo fin de semana, estudian la posibilidad de cancelar o al menos aplazar en un día el certamen al que se espera la afluencia de cientos de miles de personas.

REGRESAR A LA REVISTA